Tarata

viernes, 7 de febrero de 2014

Ollanta Humala Anunció Inversión de S/.2 mil Millones para Obras en Tacna


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Más de 2 mil millones de soles destinará el Gobierno Central para obras y estudios en Tacna. El anuncio lo hizo el presidente Ollanta Humala a su salida de la XI Sesión Descentralizada del Consejo de Ministros que se desarrolla en Locumba.

Tras entonar el himno nacional, el mandatario en un mitin desarrollado frente al santuario de Locumba se expresó a la población sobre los principales proyectos que estarán desarrollándose próximamente.
TRANSPORTES Y COMUNICACIONES. 1044 millones invertirá el Ministerio de Transportes en la presente gestión para la construcción de obras viales como la añorada carretera Tacna-Collpa, Tarata-Masocruz y el mejoramiento del ferrocarril Tacna-Arica.

En el caso de la primera obra, el ministro Carlos Paredes refirió que la obra ya se encuentra con estudios de factibilidad, comprometiendo al Gobierno en llevar adelante los siguientes pasos en lo que respecta a su ejecución.

junto a ello, se anunció obras relacionadas a telecomunicaciones, como la instalación de fibra óptica en distritos alejados de Tacna, para proveerlas de internet gratuito; y reestructurar el sistema telefónico entre Tacna y Arica, con costos locales.


AGRICULTURA

Por su parte, el ministro Milton Von Hesse, anunció la ejecución de la II Etapa del proyecto Vilavilani II que afianzará el recurso hídrico, dando posibilidades a la población de captar hasta 1 m3 de agua por segundo.
Además de financiar los estudios definitivos para la represa de Yarascay, represa de Callazas (Candarave), que se encuentra con los estudios a nivel definitivo; y otros proyectos que serán financiados con el programa "Mi Riego".


EDUCACIÓN

En este sector, el Ministerio de Educación se comprometió desembolsar 46 millones de soles para el mejoramiento de infraestructura de colegios, entre ellas el Colegio Francisco Antonio de Zela.


PESCA ARTESANAL

El mandatario anunció además la construcción de muelles artesanales en el Morro Sama y una planta de hielo; añadiendo que se dotará de agua potable y desague a dicho sector abandonó el estrado para volver a ingresar al auditorio municipal de Locumba donde continúa la sesión descentralizada.


DATO ADICIONAL

En el mismo estrado, el alcalde de Jorge Basadre, José Luis Málaga Cutipé le declaró huésped ilustre de Locumba, mientras que el presidente regional Tito Chocano Olivera le dio una resolución que lo declara hijo predilecto de la región.

Esperemos que Humala cumpla. Por hoy es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//