Tarata

lunes, 20 de enero de 2014

Empezó la Guerra Digital: Hackers Chilenos Atacaron Sitio Web del Diario Tacneño "Caplina"


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. El día de ayer la página web del diario de circulación local "Caplina" sufrió el ataque cibernético por parte de un grupo de crackers autodenominados "Chile Lindo". La misma que puso en la portada principal un fondo negro donde se aprecia a soldados del vecino país con sendas banderas chilenas.

En la misma portada se aprecia un mensaje relacionado a la coyuntura internacional, que expresa : "Si no nos es favorable La Haya no la cumpliremos y si no habrá guerra", en clara alusión a los últimos acontecimientos del resultado final que emitirá el máximo tribunal internacional sobre el diferendo marítimo.

Por varias horas el citado portal de informaciones continúo con dicho mensaje, desconociéndose si el ataque de los piratas haya sido realizado por un grupo chileno o por peruanos que pretenden crear controversia en torno a lo que viene aconteciendo entre ambos países.

EL DATO

Al parecer el sitio web de Caplina.com ha sido desarrollado con la plataforma Joomla, la que, según expertos, es altamente vulnerable a ataques de ese tipo.

Por hoy es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//