Tarata

Titulares!!!

lunes, 13 de enero de 2014

Conozca la Nueva Artillería Peruana Adquirida por el Ejército


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Una prestigiosa revista de Defensa de EE.UU confirmó la compra de Lanzacohetes Múltiples por parte el Ejercito del Perú. La adquisición viene con munición, ingeniería, mando y control, etc.

Ésta es la traducción literal de lo publicado por la Revista Semanal de Defensa Jane`s, la más prestigiosa del mundo:  “Presidente peruano Ollanta Humala a mediados de diciembre firmó un decreto que autoriza al ministro de Defensa Pedro Cateriano para participar en un contrato de gobierno a gobierno para adquirir un nuevo sistema de artillería.

“IHS Jane entiende que el Ejército peruano ha seleccionado el sistema de 122 mm lanzacohetes múltiple NORINCO Type 90B (MLRS) para cumplir su proyecto JUCRAM, que señala la necesidad de mejorar la capacidad de la artillería de campaña del Comando Operacional Sur de la Fuerza de la Tierra.

“Un contrato de un valor estimado de $42 millones incluirá 40 MLRS junto con las municiones, la ingeniería, el mando y el control, y otros vehículos de apoyo.

Repotenciación

“La selección de los  MLRS chino sigue la elección del Ejército Peruano de la Ulan U fabricante de los helicópteros Mi-171ShP, en el marco de su Proyecto Salkantay en noviembre, lo que dará lugar a la entrega de ocho helicópteros en 2014”.

Así se confirma por una de las mejores fuentes, que el Perú concluye su proceso de repotenciación ad portas del Fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que definirá nuestra frontera marítima con Chile.

El MLRS Tipo 90

El Tipo 90 122 mm es un sistema MLRS de segunda generación con una célula de 40 tubos montada sobre un camión North Benz 2629 6x6.

Desarrollado por NORINCO con la novedad de integrar un módulo de recarga con 40 cohetes que permite recarga en menos de tres minutos.

Dependiendo del tipo de cohete utilizado, el rango del Tipo 90 varía entre 20 y 40 kilómetros.

El sistema completo incorpora  vehículos de comando, reconocimiento y mantenimiento, así como camiones de recarga, radar meteorológico y en el caso del sistema mejorado Tipo 90B un sistema computarizado de control de tiro con GPS.

Cada unidad típica de tiro integra un vehículo de comando más seis unidades de lanzamiento y seis unidades de recarga.

AR3 300/370-mm

El AR3 300/370-mm puede disparar proyectiles guiados o cohetes de 300 o 370 milímetros, montando una célula doble de tubos en configuración 4+4 en el caso de cohetes de calibre 370-mm y 5+5 con calibre 300-mm.

Un sistema modular de rápida recarga que puede hacer fuego supresivo a rangos de entre 20 y 220 kilómetros.

El vehículo portador es un 8x8 con un peso de combate de aproximadamente 45 toneladas (para el sistema completo) que alcanza velocidades de 60 km/h en pista y rango operativo de hasta 650 kilómetros.

Por hoy es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//