Tarata

viernes, 13 de diciembre de 2013

Fuerzas Armadas del Perú Avanzan con Adquisición de Material Bélico


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Las principales instituciones armadas del Perú continúan consolidando su capacidad militar, para ello se están adquiriendo equipos militares que garantizaran nuestro nivel operativo y disuasivo.

Sobre el equipo militar chileno, se sabe que sus tanques son de quinta mano y sus pilotos chocan con buses y postes de electricidad. Sus submarinos Scorpene están inutilizables y sus cazas F-16 no tienen armamento. La corrupción en torno a las compras militares, le pasará factura a Chile, ya que adquirieron material de baja calidad. Aquí les brindamos algunos datos de interés.


Nuevas fragatas para el Perú

Fuentes especializadas en el tema de adquisición internacional de armas están manejando la información de que el gobierno peruano en estos momentos está en plenas negociaciones para la adquisición de dos fragatas multipropósito Fremm (en francés Frégate Multi-Mission).

Esta versión sostiene que Lima ve como beneficiarse de la venta frustrada de Francia a Grecia de 6 FREMM, debido a la difícil situación economía de Atenas.

A ello se suma que ya Francia habría vendido al Perú, un satélite de $200 millones; se encargó de la repotenciación de los cazas Mirage-2000-5 y ya consiguió un acuerdo por $160 millones para el upgrade a dash- y la compra de misiles Exocet MM-40 Block 3 por $100 millones en un primer lote para 2 fragatas y se viene el segundo lote, fuera de otras compras.

No hay que olvidar que Francia ha firmado un Acuerdo de Defensa con el Perú.

Type 23

Las FREMM son unos navíos diseñados por la Dirección de Construcción Naval de Francia (DCN) para operar en misiones antiaéreas, antisubmarinas y anti buque en distintas versiones; y ser capaces de llevar a cabo ataques en profundidad contra objetivos en tierra.

Armamento

Cuenta con:

  • Torpedos MU90.
  • Misiles anti buque MM-40 Exocet block 3 (buques franceses).
  • Misiles anti buque y de ataque a tierra Teseo\Otomat Mk-2/A block 4, (buques italianos).
  • MBDA Aster SAAM en lanzadores Sylver A-43 o A-70.
  • Cañón Otobreda 76 mm Super Rapid.
  • Dos cañones de pequeño calibre (20mm en las fragatas francesas y 25mm en las italianas).
  • Un helicóptero polivalente NH90 (capacidad para el EH101 italiano).
  • Sonar de arrastre: Captas UMS 4249.
  • Misil antisubmarino MILAS (sólo en las fragatas antisubmarinas italianas).
  • Ecosonda multi-banda (sólo en las fragatas antisubmarinas italianas).
  • Cañón Otobreda 127/64 LW con munición guiada Vulcano con un alcance superior a los 120 km (sólo en las fragatas italianas).
  • Misil de crucero SCALP Naval con un alcance superior a los 250 km (sólo en las fragatas francesas y griegas).
  • Otros torpedos.


Los nuevos MiG-29 SMT

El Grupo Aéreo 6 de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) está compuesto por 19 cazas MIG-29, parte del Escuadrón Aéreo 612, que llegaron en marzo de 1997. Ahora, según fuentes extraoficiales, se van a comprar varios MIG-29, pero nuevos.

Según nuestra fuente, tendríamos planeado comprar doce MIG-29 SMT recién estrenados y que se acantonarían en Chiclayo, sumándose a los 8 Sukhoi 30, también nuevos.

Varias fuentes rusas han confirmado la compra de esos 12 cazas nuevos y que los otros 12 que se sumarán a los MIG-29 repotenciados en Chiclayo por los rusos a rango SMP pero por el radar, la joroba y la sonda de abastecimiento son SMT.

Entonces, a los MIG repotenciados se incluiría un lote de nuevos SMT que fueron comprados por el Perú: es decir, en realidad tenemos 31 aviones MIG-29 SMT y eso que las cifras pueden ser mayores.


Entrenamiento intensivo

Por otro lado, a raíz de que el Perú perdió una sola nave en combate aéreo en el conflicto del Cenepa (1995), la FAP comprendió que era necesario capacitar mejor a sus pilotos, por eso ahora parte del entrenamiento de los pilotos de combate peruanos es participar en combates simulados contra otros MIG-35 y Sukhoi, piloteados por rusos, inclusive contra F16 piloteados por americanos.

En todos estos combates simulados los pilotos peruanos han mostrado su alta calidad y eficacia, en la mayoría de los casos derribando a los F-16 y MIG-35.

Los SMT

Los MIG-29 SMT tienen estas ventajas:
  • Mayor alcance y autonomía de vuelo
  • Alta efectividad de combate
  • Excelente agilidad
  • Alta confiabilidad y seguridad de vuelo
  • Fácil operación
  • Arquitectura avanzada de aviónica en la cabina y sistema de control de la información
  • Sistema formado por radar mejorado; sistema de control de fuego
  • Avanzado radar para largos rangos de operación, disparando en varios canales: aire-tierra, y de la búsqueda de detectores IR (infrarrojos) y sistema de seguimiento • Armas: misiles aire-aire, aire- tierra, bombas guiadas, cohetes, bombas de caída libre y pistola GSh-301 incorporada.

La Haya

Hay que tomar en cuenta esto: El fallo de La Haya se estaría dando el 27 de Enero del 2013.

La modernización de unidades navales ya está en marcha con Corea del Sur, incluso por las buenas relaciones que hay con ese país la compra de armamento coreano es inminente.

Y los planes de adquisición de material bélico ruso se están realizando a toda máquina, según fuentes internas del Ministerio de Defensa.



El ejercito adquirió poderosos misiles antitanque

El ejercito peruano compro cohetes antitanque y lanzadores a Israel, España y Alemania. Proyectiles impactan, inutilizan o destruyen vehículos blindados pesados desde diversos rangos.

El Ejército del Perú (EP) adquirió armamento antitanque a las empresas Rafael Advanced Defense Systems, Instalaza y Dynamit Nobel Defence. El Ejército compró armamento con capacidad más que relevante para impactar, inutilizar o destruir vehículos blindados pesados desde diversos rangos y con posibilidad, gracias a su portabilidad y versatilidad, de ser utilizados desde unidades de infantería desmontada o a bordo de blindados. Con la israelí Rafael, la institución armada ha adquirido 24 lanzadores y 288 misiles antitanque Spike LR, confirmando la preferencia de los militares peruanos por este efectivo sistema de armas.

En cuanto a armamento de corto alcance, de la española Instalaza se adquirió el sistema lanzador de cohetes antitanque Alcotan 100, con 74 unidades de lanzamiento, 660 cohetes de 100 mm y un simulador.

Este sistema de armas utiliza una dirección de tiro ambidiestra Vosel M2, con capacidad de autodiagnóstico, habilidad de ataque diurno y nocturno, mínimo nivel de retroceso, posibilidad de uso en espacios confinados, rango efectivo desde 30 a 600 metros.


Armas computarizadas

De la corporación alemana Dynamit Noble Defence se adquirierón alrededor de 180 Panzerfaust-3, 1.660 cohetes de 110 mm y un simulador de tiro. Este armamento antitanque puede ser utilizado desde distancias muy cortas, menores a 20 metros hasta 600 metros, puede ser equipado con mira telescópica estándar o mira computarizada Dynarange.

El Panzerfaust-3 es un arma de tercera generación asimilada en el Ejército alemán a inicios de la década de los 90 y cuyas raíces se remontan a la Segunda Guerra Mundial donde el sistema original adquirió gran reputación por su efectividad.

Tanto el Alcotan 100 como el Panzerfaust-3 pueden utilizar diversos tipos de municiones,  para ataques contra infantería, bunkers, blindados, blindados equipados con protección reactiva. De igual manera, ambos sistemas utilizan municiones en contenedores desechables y dirección de tiro reutilizable.

La novedad de la compra de los cohetes antitanque es que las capacidades de los sistemas mencionados se superponen a los muy populares RPG, harto probados en combate real con el Ejército del Perú y apreciados por su efectividad, simplicidad de uso y gran portabilidad. El nuevo armamento remplazaría en un segmento de misiones a los RPG de origen ruso.

 

Tanques Chilenos Deficientes

Los temibles Leopard 2 chilenos no son más que chatarra, se reveló en febrero del 2012 en una interpelación parlamentaria al ministro de Defensa alemán.

“Alemania vendió en el año 2009 a Chile un total de 60 tanques de combate del tipo Leopard 2 en desuso a precio de ganga”, informó el diario germano De Spiegel.

Según recoge este rotativo, los Leopard 2 de primera mano tienen un coste de cerca de tres millones de euros cada uno, mientras que las unidades de segunda mano que fueron vendidas a Chile tuvieron un coste de alrededor de 250.000 euros cada uno.

En esta misma línea, Chile también adquirió 146 vehículos blindados del tipo Marder por valor de 50.000 euros por unidad, mientras que el valor de venta de las unidades nuevas es de casi 400.000 euros. Según aclara esta publicación, en el caso de los Marder, los vehículos no se encontraban en buen estado.

Preocupación en Chile

En julio del 2004 un vehículo blindado chileno Leopard 2 placa F-3024 colisionó frontalmente con un bus del Ejército repleto de escolares en Iquique.

El accidente se registró en la avenida 11 de Septiembre, que es un camino alternativo que conecta a la ruta A-5 con el Fuerte Militar Baquedano, unidad especializada del Ejército que se ubica a 52 kilómetros al nororiente de Iquique y que sirve de base para el Regimiento Reforzado "Cazadores".

Y en diciembre del 2006, con el jefe de la 5ª División Blindada Punta Arenas a bordo, un tanque Leopard chocó con un poste del alumbrado público interior, el que terminó quebrado y sostenido sólo por los cables.

El accidente fue comunicado a la empresa eléctrica, desde donde se les respondió que por tratarse de un recinto privado, la reparación del poste y del tendido eléctrico deberá correr por cuenta del Ejército.

En el ejército chileno están muy preocupados debido a que se suceden cada vez más estos hechos. La situación de tanques en mal estado más conductores mal preparados es muy peligrosa, dijeron medios militares chilenos.

Este tema más los F-16 comprados de segunda mano a Holanda y sin armamento, más los submarinos Scorpene totalmente inutilizables por fallas estructurales estarían demostrando algo más que impericia en el gobierno chileno.

Por hoy es todo, soy el Dr. Azul en Tarata 21...


13 comentarios :

  1. te faltaron los kornet e

    ResponderEliminar
  2. al que escribio este articulo ! por favor deja de mentir estas haciendo el ridiculo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en realidad es verdad Peru no quiere presumir las potencias que tiene, para que hacerlo o acaso estamos en guerra? tu te enteraste en esta pagina que es peruana pero en ninguna otra extranjera te aparecera esto

      Eliminar
    2. en realidad es verdad Peru no quiere presumir las potencias que tiene, para que hacerlo o acaso estamos en guerra? tu te enteraste en esta pagina que es peruana pero en ninguna otra extranjera te aparecera esto

      Eliminar
  3. 50 - 50 creible lo que leo, pero lo cierto es que chile esta sin marina o recien estan recupernado porque el tsunami se llevo todo hasta los misiles harpoon,,,,, habia fotos de submarinos chilenos que parecian combis esperando el cambio de semaforos tirados en las calles de talcahuano

    ResponderEliminar
  4. creo que debemos tratar a Chile como el mejor ejercito, como si todo sus equipamiento bélico fuera de primera, solo así podremos armarnos de acuerdo a la ocasión, el tomar al otro ejercito de inoperante solo hará que nosotros nos llenemos de exceso de confianza como en el 79 cuando creíamos que éramos la potencia militar de Sudamérica ...

    ResponderEliminar
  5. Porque comprar tanta basura si el pueblo muere de hambre,en un futuro muy cercano habrá una sola policía,un solo regimiento,una religión,a los cuales los países pequeños deberán someterse les guste o no,ya que la agenda de los poderosos no da marcha atrás,y la gran mayoría de los líderes títeres del mundo lo saben,

    ResponderEliminar
  6. I've been surfing online more than 4 hours today, yet I
    never found any interesting article like yours. It is pretty worth enough for me.

    In my view, if all web owners and bloggers made good content
    as you did, the web will be much more useful than ever before.



    Feel free to visit my web-site: Internet Marketing in Dublin

    ResponderEliminar
  7. Con equipo malo o deficiente le bolamos igual la raja como siepre lo hemos hecho, debieran preocuparse de los peruanos que rstan en chile trabajando por una miseria y viviendo en pocilgas antes de comprar armamento pa pelear con chile. Hermanos peruanos dejen de webiar y si estan tan preparados porque no han cruzado la frontera?? Si lo hacen saben que les espera.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Chile está tan mal que según tú "Pagan miserias" y no un sueldo digno. Que supuestamente los inmigrantes viven en "Pocilgas" Todo esto sólo habla de la ínfima calidad de vida de la que posiblemente TÚ ESTES ACOSTUMBRADO VIVIR. Por si no te enteras, los emigrantes peruanos en Chile se están ganando el pan con sus propios medios, habiendo montado sus pequeños negocios como restaurantes que son muy demandados por los chilenos ya que la gastronomía chilena es digamos: "sin sabor y limitada" para no utilizar términos de agravio. Tu educación manifiesta la cólera que llevas dentro de la frustración interna que tienes de saber que en realidad los militares corruptos de tu país se han tirado todo el dinero destinado a la compra de armas y han comprado basura. Esto lo han hecho cuando Perú estuvo pasando una crisis económica y sabían que nada los hacía correr peligro; pero ahora que los tiempos han cambiado están con unas FFAA llenas de chatarra y vendiendo "humo" a los chilenos diciendo que tienen unos excelentes equipos... Sigan así, al Perú siempre le ha convenido que tengáis esa arrogancia ciega que vive del pasado y que les impide ver la realidad.

      Eliminar
  8. Pronto tarapaca regresara al peru
    Mientras tanto ya ztara Antauro....presidente. Viva el PERU carajo

    ResponderEliminar
  9. i think your blog very informative, thanks for sharing.

    ResponderEliminar

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//