Tarata

jueves, 2 de mayo de 2013

Petroperú no Comprará Repsol. Y ahora, ¿Quién la Comprará? ¿Quién se Beneficia con esta Decisión?


Hola a todos y todas. Finalmente la empresa estatal Petroperú ha desistido de su intención de comprar Repsol. La derecha peruana en su conjunto celebra esta decisión. Lo han conseguido, han logrado atemorizar a Humala a punta de periodicazos y lloriqueo general.

Coincidentemente esto sucede tras las declaraciones de Nadine Heredia sobre el tema "Si compra de Repsol no beneficia, simplemnte no va". Sus declaraciones fueron mucho más claras que las ofrecidas por el presidente en una entrevista dominical días atras. Esto denota una vez más, que quien preside los destinos del país es Nadine. A proposito, un video suyo de su época de estudiante de comunicaciones publicado ayer domingo, sugiere el papel matriarcal que hoy posee. Premonitorio.

Contradicciones. Mientras la derecha y los forajidos thatcheristas peruanos celebran la decisión de la estatal Peruana Petroperú de no comprar Repsol; hoy, la derecha méxicana (actual gobierno) celebra la compra del astillero Gallego Hijos de J. Barreras (HJB) por la estatal Petroleos Mexicanos... En serio, NUESTRA DERECHA SE PASA DE BRUTA... El astillero se encuentra inoperativo desde hace dos años, y es propiedad de capitales españoles al igual que Repsol.


Después del anuncio negativo de Petroperú respecto a la compra, debemos estar atentos, y observar; ya que pronto conoceremos al "beneficiado" del golpe mediático producido por la derecha y la prensa limeña, que gratis no fue. ¿Quién será el favorecido? ¿Para quién trabajaron? Si Repsol es comprado finalmente por capitales chilenos (como se ha especulado) estaremos ante la mayor traición contra los intereses de la patria en lo que va de este siglo. Hace una semana atrás, se denuncio en TV Perú que Pablo Secada (PPC) era la cabeza de un lobby chileno para evitar la compra de Repsol, el tiempo nos revelará la verdad. 

No podemos dejar pasar esta oportunidad, para felicitar por este golpe a la derecha peruana, a la Confiep, la Cámara de Comercio de Lima, al PPC, a Perú Más, Perú Posible, Restauración Nacional, Fuerza Popular (fujimorismo), Partido Nacionalista Peruano, Partido Aprista Peruano, Frecuencia Latina, América Televisión, Panamericana, ATV, ATV+, Canal N, Willax TV, el Comercio, Peru21, Gestión, Correo y la República. No podemos olvidar a figuras como PPK, Mario Vargas Llosa, Alan García Pérez, Keiko Fujimori, Alejandro Toledo, Juan Sheput, Carlos Bruce, Cecilia Blume, Beto Ortiz, Augusto Alvaréz Rodrich, Aldo Mariategui, Rosa Maria Palacios, Jaime Chincha, Cecilia Valenzuela, Jaime de Altaus, Federico Salazar, Mónica Delta, los trolls de la DBA y compañia. Buen trabajo muchachos, la historia los juzgará.

Ahora sí, a leer el histórico mensaje de Petroperú por encargo de nuestra presidenta de facto, Nadine Heredia:

Comunicado de PETROPERÚ S.A.:

1. PETROPERÚ S.A. atendiendo a la invitación de la empresa REPSOL, a través de sus asesores financieros, suscribió un Acuerdo de Confidencialidad con la empresa REPSOL para examinar preliminarmente una posible oferta de algunos de sus activos en el Perú.

2. PETROPERÚ S.A. comunica que producto de la evaluación técnica, económica y financiera presentada por la administración de la Empresa sobre el portafolio de sus Proyectos de Inversión, en el que se incluyó la posible compra de algunos activos de REPSOL, el Directorio en sesión llevada a cabo en la fecha, acordó no continuar participando en el referido proceso.

3. PETROPERÚ S.A. priorizará la ejecución de su cartera de proyectos en curso.

Por hoy es todo, soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//