Tarata

martes, 30 de abril de 2013

Este 5 de Mayo Tacna Decide Vía Consulta Vecinal SI esta de Acuerdo o NO con las Operaciones de Minsur


Hola a todos y todas. Este domingo 5 de mayo se llevará a cabo la Consulta Vecinal 2013 en la Ciudad de Tacna. Todos los habitantes mayores de edad de la ciudad están convocados a participar. Este evento democrático que desde su inicio ha tratado de ser boicoteado se desarrollará en la Avenida Bolognesi  del cercado de Tacna. En ese lugar se instalaran las mesas de sufragio, las cuales iniciaran la atención a partir de las 8:00 de la mañana, y durará hasta las 4:00 de la tarde. Se espera la participación de todos los tacneños y tacneñas, a fin de que expresen su opinión con respecto al funcionamiento del Proyecto Minero Pucamarca de la empresa Minsur.

Las preguntas que los vecinos de Tacna deberán marcar con un NO o un SI en la cédula de consulta son las que redactamos a continuación:

* ¿ESTÁ USTED DE ACUERDO CON EL USO DE CIANURO Y MERCURIO EN LAS ACTIVIDADES MINERAS Y METALÚRGICAS EN LA PROVINCIA DE TACNA?

* ¿ESTÁ USTED DE ACUERDO CON EL FUNCIONAMIENTO DE LA MINA PUCAMARCA DE LA EMPRESA MINSUR EN LA PROVINCIA DE TACNA?

Es necesario precisar que esta iniciativa democrática promovida por la sociedad civil organizada y algunas autoridades preocupadas por la salud y la vida de la población de Tacna ha sido víctima de los ataques de la prensa minera de la ciudad. El boicot ha sido constante, sin embargo, este fin de semana la población dará decisiva opinión.

La consulta no es vinculante, empero expresará el sentir real de la ciudadanía de Tacna con respecto a las operaciones mineras de Minsur.

Semanas atrás, el Distrito de ciudad Nueva llevo a cabo una Consulta vecinal con similares características, otro Distritos de Tacna han optado por seguir el mismo camino.

Es imprescindible la asistencia de todos los tacneños y tacneñas, estamos obligados moralmente a asistir a este acontecimiento democrático. A pesar de los ataques intolerantes y salvajes de la prensa minera, este proceso expresará la voz del pueblo de Tacna.

¡NO A MINSUR!

Por hoy es todo, soy el Dr. Azul en Tarata 21…

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//