Tarata

sábado, 27 de abril de 2013

César Hildebrant Escribe sobre Venezuela y Petroperú


Hola a todos y todas. Les recomiendo este artículo tomado del semanario Hildebrant en su Trece, en la que el periodista más respetado del país da su opinión crítica sobre nuestra coyuntura política... "Cuando la derecha estaba convencida de haber comprado a Ollanta Humala,  ahora le salta a la yugular por algunas muestras de autonomia. Por ejemplo está el asunto de Venezuela.

La derecha peruana que no protesto en el caso de Lugo, en Paraguay, o de Zelaya, en Honduras esta preocupadisima por el estado de la democracia venezolana.

El problema es que Henrique Capriles es gobernador reelecto del Estado de Miranda gracias a una elección controlada por la misma comision nacional electoral hoy acusada de impresentable.

Y el problema es que ningun observador internacional, incluyendo en la lista al Centro Carter, ha formulado tacha alguna en contra del proceso que llevo a Nicolás Maduro, con las justas, a la presidencia.

La derecha peruana es chusca, golpista y sucia y creía que Unasur debía impedir el mandato de Maduro.
Pero unasur no podia darles ese gusto porque no esta entre sus funciones vetar una eleccion que no ha sido cuestionada por los observadores internacionales.

Lo que ha hecho Unasur es recomendar a Maduro que se efectue el recuento de votos prometido y que se abran las puertas del dialogo. Hay que ser bruto para no entender eso y hay que ser muy cinico para que la prensa peruana, escrita y televisada, que avalo la dictadura putrefacta de Fujimori y su concentración de poder sostenga que hoy en Venezuela hay un monopolio en los medios y una práctica de dictadura Castrista. Curioso castrismo este que casi a punto estuvo de tolerar el triunfo del ferozmente opositor Henrique Capriles y que hoy asiste a un proceso inexorable de decadencia del PSUV y de fraccionamiento de sus filas.

Para la derecha peruana el problema no es la democracia. Es quien corta el jamon. 

Si mañana fuera necesario dar un golpe de estado sanguinario para reprimir a los opositores a la gran mineria y a los que se niegan a obedecer el pensamiento único que todos los dias expectoran los locutores de RPP, la derecha aplaudiria con el mismo fervor con que aplaudieron a Sanchez Cerro, y a Velasco cuando creyeron que podian manejarlos.

La derecha no tiene patria, ni doctrinas, ni pricipios, solo le excita el dinero, solo la entusiasma la codicia, solo le teme a la libertad.

Por eso quiere que todo sea inmovil, fósil, eterno a la inmortalidad de sus privilegios entre ellos esta decretar que cosa es buena y que cosa es mala, nada que salga de su monótono libreto es valido.

¿Maduro Presidente aun despues de muerto Chávez ?
Inaceptable.

¿Argentina en manos de una mujer insumisa que se enfrento con exito al FMI y que pelea con una prensa mafiosa plagada de intereses?
Impresentable.

Bolivia reclamndo lo que le fue arrebatado en una guerra procaz? Deleznable.

¿Petroperú queriendo comprar 51 % de las acciones de Repsol?
Imperdonable.

Humala hablando de un Estado medianamente presente ?
¡Velasquismo trasnochado!

Y cuando el estado de Obama imprime trillones de billetes para salvar a la banca grande que estafo a los chicos ?
Ejemplar.

Y cuando Europa ajusta a los ciudadanos despues de salvar a los bancos desregulados ?
Maravilloso.

Y cuando la empresa estatal Entel-Chile compra Nextel en el Perú?
¡Gran noticia!

Y cuando la estatal Noruega Cermaq compra la la privada peruana Copeinca?
¡Globalizacion!

Que divina es la derecha peruana.

Esta convencida que los peruanos somos debiles mentales que se aborregan ante sus gritos, amenazas editoriales y columnas escritas por quienes antes firmaban contratos con las cepris de fujimori.

Y en el caso de Repsol solo chillan ideológicamente por que Petroperú tiene la intencion ya confirmada de comprar el 51 % de sus acciones, pero omite señalar que buena parte del paquete accionario de esa empresa española ya esta en manos de las AFP que operan en el Perú.

Omiten tambien decir que la Pampilla le costo a Repsol unos 185 millones de dólares parte de los cuales fue pagado ignominiosdamente con bonos soberanos peruanos comprados al 17 % de su valor nominal y que requiere unos 800millones de dólares para ser desulfurizada.

¿Alguna privada esta dispuesta invertir ese dinero? Que lo digan Dionisio Romero Junior y sus socios chilenos dueños ya de Primax y que con la compra de la cadena Repsol serian los amos del mercado.
¿O no es eso lo que esta en juego?

Repsol fue expropiada en Argentina por no hacer nuevas inversiones y por haber estado bombeando utilidades extremas a su casa matriz madrileña.

Aquie en Perú el ultimo año vendio combustible por un valor de 4,600 millones de dólares y apenas ha tenido unos 30 millones de utilidad. ¿O es que en Perú a repetido la faena bombeadora de Argentina?

Petroperú debe tener cuidado con sus próximos pasos no por la predica de la derecha si no por que Repsol no es ninguna perita en dulce, pero claro, este tipo de informacion no le interesa a la gran prensa peruana (y a su hija retardada la televisión) lo unico que importa que nadie se salga del libreto".

Por hoy es todo, soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//