Tarata

miércoles, 5 de diciembre de 2012

ITU, Aprueba Reglamento que Permitiria el Control de la Internet, Poniendo Fin a la Libertad de la Red


Hola a todos y todas. Ni bien terminanos el post anterior y recibimos la lamentable noticia. ITU aprobo el reglamento que permite controlar la internet. Este es un día oscuro para la escasa libertad que nos quedaba como sociedad a través de las tecnologías informáticas. En estos momentos, legiones de cyberactivistas atacan las páginas web de quienes pretenden acabar con la libertad. La ONU y su organismo (ITU) pretenden controlarnos al milímetro, dando paso a un nuevo totalitarismo salvaje. Fuck ONU. Más sobre ITU.

La Internet podría ingresar a una nueva etapa. La cumbre de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), rechazó la propuesta de Estados Unidos y Canadá, apoyado también por Europa, que tenía como fin proteger al Internet de la nueva regulación internacional de telecomunicaciones.


La reunión, celebrada en Dubai, en la conferencia WCIT, tuvo el objetivo de revisar el tratado de 1988 conocido como las Regulaciones Internacionales de Telecomunicaciones.

Esta propuesta reduciría las competencias de los países para controlar Internet, además limitaría las normas de dicho organismo a las operadoras y dejaría fuera a empresas basadas en Internet como Facebook o Google.

Por el contrario, la UIT aprobó la estandarización de tecnologías que entregarían a gobiernos y empresas la habilidad de inspeccionar el tráfico en Internet, incluyendo correos electrónicos, transacciones bancarias, entre otros.

De esta manera, las restricciones de privacidad no estarían protegidas. Según el Centro para la Democracia y Tecnología (CDT), esto sugeriría que algunos gobiernos esperan crear un mundo en donde ni las comunicaciones cifradas estarán seguras de ojos observadores.

Tras esta decisión, la organización de hackers, Anonymus, atacó la página de la UIT, imposibilitando el ingreso a sus portales.

¡NO AL CONTROL, NO A LA CENSURA!

Por el momento es todo, soy el Dr. Azul en Tarata 21...

Nota: Datos lamula.pe

1 comentario :

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//