Tarata

jueves, 18 de octubre de 2012

Sexta Brigada de Fuerzas Especiales Acantonada Recientemente en la Provincia de Tarata, Recibirá a Reservistas que Prestaron Servicios en la Zona


Hola a todos y todas. Como es de conocimiento público el Ejecutivo autorizó al Ejercito Peruano realizar el Llamamiento de Reservas con Fines de Instrucción y Entrenamiento del 19 al 21 de Octubre del presente año. Los licenciados de ejercito peruano deberán concurrir a los cuarteles en los que prestaron servicio militar. En el caso de la Provincia de Tarata, los reservistas deberan presentarse en las instalaciones de Cuartel Salaverry donde recientemente se ha acantonado la Sexta Brigada de Fuerzas Especiales, anteriormente el cuartel era resguardado por el Escuadrón Antitanque Nº 06, una pequeña unidad.



He recibido comentarios sobre mi anterior post en referencia a la Guerra Fría que viven hoy en día Perú y Chile y sobre la credibilidad del Semanario Cambio en referencia a las pruebas y fuentes. No discutire sus opiniones. Empero, a continuación les daré algunos indicios generales de lo que se cocina en nuestro lado y que deben tener en cuenta, ya que no son especulaciones, son hechos reales y que pueden ser comprobados. El llamamiento de reservas no es casual, ni el hecho de que los cuarteles esten saturados de militares llegados del norte. Un ejemplo visible es Tarata, que hace meses atras apenas contaba con una pequeña unidad militar, hoy en su lugar, se encuentra acantonada toda una brigada de fuerzas especiales. Otros pequeños cuarteles de las zonas altoandinas también han sido reforzados. Locumba donde se encuentran nuestros fierros más gruesos, no es la excepción. Esta es información general, recogida por los colaboradores de esta web. No todo lo que dice Cambio, es exagerado. En este caso particular hay indicios notables, de que la guerra fría estan calentandose. En el lado chileno, las cosas andan más calientes, pero como en Tacna, los ariqueños ignoran los sucesos, sobre todo nocturnos.

Tarata, desde el gobierno militar de Manuel A. Odría ha contando con grandes unidades militares, batallones integros hasta inicios de los noventas. La última Gran Unidad acantonada fue el BIN 35, luego del cual fue reemplazado por una pequeña unidad militar, que hasta unos meses atrás resguardaba las instalaciones militares. Hoy, la Sexta Brigada de Fuerzas Especiales devuelve el nivel y poderío militar a nuestra heróica Provincia.

Por hoy, es todo soy el Dr. Azul en Tarata 21...

5 comentarios :

  1. CUAL ES LA FINALIDAD DE CREAR ESA BRIGADA, ME PARECE POCO INTELIGENTE YA QUE HOY EN DIA LAS GUERRAS SOLO CONDUCEN A LA POBREZA POR LAS CANTIDADES SUPER ASTRONOMICAS DE GASTO EN ARMAMENTO Y ABASTECIMIENTO MANTENIMIENTO RESULTA PUES UN GASTO INNECESRIO...

    ResponderEliminar
  2. LAS PREVISIONES DEBEN SER MAYORES, LOS AMIGOS CHILENOS SE HN PREPARADO PARA UNA POSIBLE GUERRA CONTRA TRES NACIONES (ARGENTINA - BOLIVIA -PERU), NO HAY QUE SER INOCENTE DEBEMOS ATACAR CON LA DIPLOMACIA Y EN EL CAMPO MILITAR, EL OBJETIVO DEBE SER SANTIGO DE CHILE YA QUE ES UNA CULEBRA CON DOS COLAS Y UNA CABEZA EN EL MEDIO.

    ResponderEliminar
  3. hola quetal amigos solo para manifestarle que estoy de acuerdo con la creación de este nuevo cuartel en la provincia de TARATA TACNA, es mas estoy feliz que se haya creado la 6ta Brig de Fuezas Especiales y estar entrenados es lo que nos va a permitir mantener la mistica y el coraje que nos caracteriza a todos de nuestra raza un abrazo a todos mis hermanos Comandos y estar alerta a cualquier movimiento de los amigos del Sur. un abrazo fraterno. Atte Cmdo Stanish

    ResponderEliminar
  4. hola amigos, voy a citar una frase del general(r) roberto chiabra, no deberiamos preocuparnos tanto de la poblacion, si deberiamos preocuparnos mas por los que estan ocupando los altos cargos los que manejan los destinos de nuestro peru tanto civiles y militares (obras q no se realizan,ejercicios y obras sobrevaloradas quien vela eso..) QUE NO NOS VUELVA A SUCEDER.

    ResponderEliminar
  5. Que viva el cuartel salaverry BIM 35 Tarata Tacna promoción 85

    ResponderEliminar

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//