Tarata

jueves, 11 de octubre de 2012

El Lado Oculto de las Religiones: Desenmascarando a los Adventistas [Vídeos]


Hola a todos y todas. Debido a la sucesiva avalancha de visitas protestantes a mi puerta, hoy me anime a escribirles a aquellos que pretenden instruirnos en las enseñanzas divinas, no pretendo alejarlos de su fé, están en todo el derecho de ejercerla, ni llevarlos a pensar como particularmente pienso, sin embargo les invito a hacer algo de historia sobre la "religión" que profesan.

Siempre he creído que la historia tiene mucho que decir de las personas y el mundo. A veces me encuentro con algunos hermanos y hermanas que ni siquiera saben la historia de su congregación, menos quien la fundo, me dicen que Dios, para salir del paso, y solo me limito a sonreír ante la ignorancia circunstancial de quien viene gentilmente a ilustrarme. Hoy quiero compartir, como ellos comparten conmigo.

Recuerdo que cierta vez le pregunte a una antigua hermana por Elena Guait (Ellen G. White), quería saber si sabia quien era. No supo que decirme. Cuando me pregunto qué quién era, le dije que una señora con un tipo de trastorno mental que haba vivido allá por el siglo IXX. Que bien podía ser la versión femenina del bestial y manipulador "Pastor Gonzales" que conduce BETHEL TV. Risas. Luego me aseguro que no tenían que ver ni tantito con Bethel. La charla termino con una invitación al templo. Si los más antiguos no saben, los mas jóvenes ignoran a su fundadora por completo, solamente siguen el "camino" por una cuestión de tradición familiar y costumbre. Pero, ¿Quién es Ellen G. White? Esta dama yankee, es la fundadora del Adventismo mundial y casualmente contemporánea de Joseph Smith fundador de los Santos de los Últimos Días o Mormones, ambos predecesores de Joseph Russell fundador de los testigos de Jehova.

¿Que sabemos sobre Elena (Ellen)? Ellen Gould Harmon de White conocida también como Elena G. de White (26 de noviembre de 1827 - 16 de julio de 1915) cristiana norteamericana, cuyo liderazgo llevó al establecimiento de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Los adeptos de esta iglesia la consideran además de líder eclesiástica como profeta para los tiempos modernos.

Ellen G. White fue una figura controvertida en su tiempo, y aún genera muchas discusiones especialmente entre los otros grupos cristianos, así como de los no religiosos. Ella afirmó haber recibido visiones después de no cumplirse el segundo regreso de Jesús fijado para octubre de 1844 señalado por William Miller, a quien seguía Ellen White. Las visiones de la señora White dieron base para que el movimiento adventista considerara que en ella se manifestó el "Don de Profecía", lo cual dotó a sus escritos de gran importancia para los creyentes de esta denominación. Los adventistas creen que ella experimentó cerca de 2.000 visiones. Algunos pocos adventistas, los cristianos no adventistas y los no--religiosos consideran que sus visiones se debían a una supuesta epilepsia de lóbulo temporal resultado de una lesión sufrida a la edad de nueve años, la cual nunca le fue diagnosticada en vida.

Ellen G. White promovió el vegetarianismo, así como la evangelización y difusión del adventismo en diferentes lugares del mundo. Durante su vida escribió más de 5.000 artículos de periódicos y 40 libros; actualmente, incluyendo las compilaciones de sus 50.000 páginas de manuscritos se han publicado cerca de 100 libros, los cuales han sido traducidos a los principales idiomas del mundo. Algunos de los más populares son: El camino a Cristo, El deseado de todas las gentes, El Conflicto de los Siglos.

Ellen White además estableció en sus libros mucha información acerca de la salud en los que los adventistas denominan "reforma pro-salud", dicha "reforma" estableció los principios básicos de los adventistas con respecto a la salud y el cuidado del cuerpo, como lo es la abstinencia de sustancias como el alcohol, el café, el té, entre otras cosas. Conozcamos más sobre Elena, la fundación de los adventistas y los "chascos proféticos" en los siguientes videos.





Como han podido ver, el fundamentalismo religioso no solo se vive en medio oriente, alguna vez el país de las libertades fue sumamente fundamentalista, aún lo sigue siendo de cierto modo. Norteamerica exportó su fundamentalismo religioso a nuestros países, inponiéndolo sobre nuestras sociedades y culturas.

Fuente: Antes del Fin

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

3 comentarios :

  1. y el lado oculto del catolicismo, debería ser lo contrario el catolicismo solo ha bombardeado el inconciente colectivo peruano, formando la desigualdad y el racismo. Desde alli se forman en baja autoestima los niños, y luego la pobreza. En occidente y europa las religiones protestantes son las que llevan al exito y superacion a las naciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que No aprendiste nada del Papa Francisco sobre amar al prójimo. Se ve que tu iglesia No ayuda a los pobres. Muchos pastores con casas elegantes y con autos lujosos. Y hermanos de su congregacion sin empleo y sin embargo No les importa. No sean cara duras Adventistas y sean mas humildes

      Eliminar
  2. Se ve que No aprendiste nada del Papa Francisco que enseña amar al prójimo y velar por los mas necesitados. No he visto Pastores ayudando a los mas necesitados

    ResponderEliminar

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//