Tarata

jueves, 20 de septiembre de 2012

Mapa del Poder Influyentes en la Red Elaborado por Llorente y Cuenca, Perú 2012


Hola a todos y todas. A continuación podrán observar el Mapa del Poder en la internet peruana, que mide la influencia de los principales personajes mediáticos del pais, tales como periodistas, políticos, empresarios, líderes de opinión, y personajes ligados al arte, la cultura y la farándula. El mapa de poder influyentes en la red de Llorente y Cuenca es la primera inciativa para determinar a los mas influyentes de la internet en el Perú. Para esta medición se ha tomado como base a la red social Twitter.

Entre los periodistas más influyentes en la red destacan Pamela del Rio y Marco Sifuentes, seguidos de otras conocidas figuras periodísticas. Como observación, debemos precisar, que el nivel de penetración de Twitter en la sociedad peruana aún es relativamente bajo, concentrándose principalmente en el núcleo Limeño y en algunas capitales de región, en las que ejercen mayor influencia Facebook y Messenger. Véa el cuadro a continuación, click sobre él para maximizarlo.


Esperamos que en una próxima entrega se haga un ránking similar de los grupos y colectivos sociales más influyentes de la red. Así como de las portales web, obviamente. ¿Y aquí en Tacna, cómo estaremos?...

Por hoy es todo, soy el Dr. Azul en Tarata 21...

1 comentario :

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//