Tarata

martes, 10 de julio de 2012

Patria Roja, Unos Comunistas Bien Capitalistas y los Eternos Caviares del Sector Educación


Hola a todos y todas, desde hace algunos días venimos recibiendo información del magisterio tacneño, y sus justas preocupaciones. No entraremos en detalles e iremos directamente al grano.
Como progresistas de la nueva generación, y ajenos a la contaminación de los dinosaurios de Patria Roja y otras facciones comunistas retardarías y cómplices de la DBA, porque es innegable que desde hace décadas le hacen el juego a la extrema derecha, debemos manifestar nuestro enfoque. Posición que es compartida por otros socialistas independientes de esta nueva era, quienes sueñan con el establecimiento de la Social-democracia.
La mujer del César no solo tiene que serlo, sino parecerlo, reza un viejo adagio. Y al parecer eso no lo entendieron adecuadamente los viejos comunistas peruanos, o quizás sí, pero se hacen los locos. Y es que no se puede hablar de pobreza, cuando vives como rico, ese tipo de inconsecuencia no puede continuar.  Mientras lo camaradas le gritan al pueblo que están con ellos, que comparten sus privaciones, en su vida personal hacen todo al revés y es que hay comunistas bien capitalistas. En la tribuna: abajo el imperialismo, Para sí: Viva el capital. ¿Dónde quedó la consecuencia ideológica? No existe simplemente. Esta incongruencia mortal, da como resultado el nacimiento de fenómenos como Aldo Mariategui Bosse. Es precisamente a estos camaradas capitalistas a quienes Alditus llama “Caviares”, y la verdad, tiene razón.
¿Patria Roja es un partido de caviares?, si.  ¿Patria Roja es un partido de comunistas bien capitalistas?, si. Las cosas claras, y lo decimos desde nuestra posición progresista.  Los ejemplos sobran. Basta ponerles el ojo a los camaradas más representativos de Patria Roja y se podrá dar cuenta de las gollerías de las que gozan, además de sus nada comunistas patrimonios.  El hecho  de que los camaradas de Patria Roja administren la Derrama Magisterial  y los Sub Cafaes, no les dice nada. Los camaradas son muy amigos del capital y la banca. Ese tipo de imagen es el que han acuñado desde hace décadas, y es esa la actitud que los ha alejado del pueblo, hasta el punto de haberlos convertido en una secta parásita de varios sindicatos, pero sobre todo del Sutep.
Hoy en día, una nueva ola de renovación busca la reivindicación del magisterio y la salida definitiva de Patria Roja del Sutep.  Una voz de cambio que no es agradable a oídos de los camaradas de Patria Roja. ¿Y por qué? Simple, si el cambio se consolidara, los camaradas capitalistas perderían la Vaca Sagrada, su más preciado tesoro, la Derrama Magisterial, la que les ha proporcionado abundante leche y los ha hecho crecer económicamente por décadas.  Si el suministro de  leche se extinguiera, en menos de un par de años Patria Roja quedaría en el olvido.
Patria roja debe entender que su ciclo ha concluido, con milagros, muertos y heridos, sin embargo su adicción a capital les impide entender adecuadamente la coyuntura de los tiempos.  Su trato implícito con la DBA los obliga a continuar, total ellos son su némesis, ellos son los señores de la DBI. Y el juego debe continuar.
En medio de la lucha interna por el cambio, una nefasta y atroz corriente terrorista le ha creado un baldón al grupo magisterial que apuesta por el cambio. Dos peleles, Efraín Condori Ramos y César Tito Rojas, han puesto por encima de los intereses de los maestros que apuestan por el cambio, los sádicos intereses del estúpido y cínico grupo pro terrorista Movadef.  Esos dos orates deben ser expulsados en el acto de toda representación magisterial, contaminan una demanda justa. Además ese par de infiltrados, han incluido entre la plataforma de pedidos, la derogación de un decreto que prohíbe el retorno de maestros senderistas a las aulas. Quien en su sano juicio permitiría que esos sujetos le enseñen a sus hijos, nadie, que paguen las consecuencias de sus actos. ¿A quién le conviene el juego de Movadef? Acaso Patria Roja y Sendero no han sido amigos en el pasado. Estos dos monstruos son los causantes de que la izquierda peruana nunca haya llegado a consolidarse plenamente, aún en nuestros días, son un lastre que las nuevas generaciones de progresistas deben extinguir.
Desde Lima como siempre se trata de imponer la verdad que al centralismo le conviene, pero dejemos el escenario nacional, y miremos el escenario regional, que en el tema de prebendas e intereses capitalistas no es distinto. Aquí lo actores son otros, pero los intereses casi los mismos. En Tacna la lucha se da así, por un lado la líder del cambio la dirigente Aída Ortega y por el otro, el Gobierno Nacional, el Gobierno Regional, la Dirección Sectorial Regional de Educación Tacna, Patria Roja, Medios locales de comunicación y compañia.
Sabido es que la docente Aída Ortega es la dirigente elegida y electa por maestros de Tacna como dirigente del magisterio tacneño, pero ello no favorecía a los intereses de los comunistas capitalistas de Tacna. Así, la nefasta Magda Portugal les declaro la guerra, agarro el papelito y declaro a otro decadente comunista (bien capitalista) como dirigente del Sutep Tacna, así, a la mala.  José Cabana fue el elegido, el seria el pararrayos y pongo de Magda Portugal. La argolla se completaría aglutinando a otros cuantos gatos de Patria Roja, se dan cuenta como lo que se dice, no se hace. La tribuna siempre aguanta todo.
Demás está decir que Magda Portugal tiene en el sector educación la misma imagen que Oscar Valdez tiene en el país, ambos son detestables.
La guerra empezó, y los camaradas amantes del capital no tuvieron mejor idea que usar la enorme caja chica de Derrama Magisterial para sus siniestros fines. No hay que ser ingenuos, los camaradas de Patria Roja han acumulado experiencia en tantas décadas de existencia. Creen acaso que algún medio de comunicación rechazaría la publicidad que compra esta institución a cambio de una “ayudita”. Bien conocidos son los instintos capitalistas de la prensa tacneña y su capacidad de servir a quien le paga.
Muchos días antes de que el Comercio y luego Radio Uno expresaran que los manifestantes del Sutep Conare eran pro-movadef, pro-terroristas y otros adjetivos bien cariñosos, esos comentarios ya eran escupidos por los camaradas de Patria Roja. Luego la historia es conocida, la campaña de demolición empezó, con la ayuda “gratuita” de los peleles infiltrados de Movadef. Empero no se puede mezclar la plataforma nacional, con la plataforma regional. En Tacna la dirigencia y los maestros no tienen nada que ver con Movadef, hasta donde conocemos; sin embargo Radio Uno en la voz de Fernando Rondinel ha tratado de salpicar y dar a entender que los maestros de Tacna son conspicuos militantes del movadef. Por Dios, y después se quejan de que los detesten. Total, la plata de la publicidad compensa  el desamor de la gente, y por supuesto, la inherente gratitud de una complacida directora regional de educación.
No es difícil predecir que en los días que vienen, la represión y las injurias contra la dirigencia y los maestros por el cambio continuaran. Los camaradas del capital no se darán por vencidos hasta aplacar a los impertinentes renovadores. Así como los peruanos esperamos que este 28 de Julio, Oscar Valdés se vaya a su casa, aquí en Tacna los maestros esperan que Madga Portugal también se vaya, de una vez y muy lejos.
Nota: Nuestra posición progresista, no hace sumamente críticos de las malas prácticas y nefastas costumbres de las sectas de izquierda radical que existen en el país, y que bajo nuestro punto de vista se deben extinguir. De encontrar indicios del Movadef en Tacna, los denunciaremos. Gente nueva para nuevos tiempos.
Por hoy es todo, soy el Dr. Azul en Tarata 21…

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//