Tarata

jueves, 19 de julio de 2012

Conozca las Iglesias de los Ocho Distritos que Conforman la Provincia de Tarata


Hola a todos y todas, dentro de nuestra labor bloguera, siempre hemos dado un espacio preferencial a nuestra querida tierra, así, el post de hoy busca exponer las Iglesias o Templos Católicos de las diferentes capitales del distrito la Provincia de Tarata, como primera entrega.  

Algunos de estos templos provienen de la época colonial, otros sin embargo han sido reemplazados por construcciones recientes. Las iglesias de Tarata, Tarucachi, y Estique Pampa son las más antiguas de la Provincia de Tarata y de la Región Tacna. La Iglesia de Tarucachi ha sido reconocida como tal. No incluiremos mayores datos sobre los templos, ya que nuestra intención de hoy nos es hacer historia, sino mostrarlas como un motivo de orgullo cultural e histórico de nuestra hermosa Tarata. En el encabezado de título resalta la Iglesia de la Capital de la Provincia de Tarata, que además posee un reloj mécanico de péndulo, a continuación puedes ver el interior de la iglesia.


En esta vista la Iglesia del Distrito de Tarucachi, probablemente la más antigua de la Región y reconocida por el Ministerio de Cultura.


En esta toma la Iglesia del Distrito de Estique Pampa, de gran importancia en la época colonial, un tercio de los pobladores tarateños de la época fueron bautizados en este templo.



Esta imagen corresponde a la Iglesia del Distrito de Estique o Estique Pueblo, guarda la escencia de su pasado mezclada con refacciones contemporáneas. Esta iglesia aparece en la pelicula peruana "La Boca del Lobo".



En esta vista la Iglesia de Distrito Héroes Albarracín Chucatamani, su construcción es contemporánea, sin embargo en su interior guarda la escencia de su pasado.



En esta toma la Iglesia del Distrito de Ticaco, su construcción es contemporanea, como hecho peculiar, lleva la figura de un perrito (llamado Chuquito) por encima de la puerta de ingreso al templo.



Esta fotografia corresponde a la Iglesia del Distrito de Sitajara, su construcción es notoriamente moderna.




Finalmente la Iglesia del Distrito de Susapaya, su construcción de estilo barroco ha sido la última en ser renovada hace pocos años atras.



Existen muchas Iglesias y Capillas en los Centros Poblados Menores y Anexos de los Distritos de la Provincia de Tarata, algunos de innegable origen colonial, y patrimonio cultural de nuestra región, en una próxima entrega las expondremos. Resaltan de sobremanera las Iglesias del área altiplánica de Tarata. Agradecemos infinitamente a las personas que nos han proporcionado las fotos, y asimismo a las personas que han hecho públicas algunas fotos en la internet, los créditos son suyos. Aclaramos también que solamente hemos agregado el URL de este web site a la fotos, a manera publicidad.

Por hoy es todo, soy el Dr. Azul en Tarata 21....

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//