Tarata

miércoles, 16 de mayo de 2012

Video del Nuevo Ministro del Interior General (r) Wilver Calle Girón Firmando el Acta de Sujeción a la Mafia Fujimontesinista


Hola a todos y todas, en el video adjunto podran ver al nuevo Ministro del Interior del régimen "nacionalista" General EP (r) Wilver Calle Girón  firmando el acta de sujeción a la corrupta mafia fujimontesinista instaurada en el Perú durante la década de los noventas por Vladimiro Montesinos Torres y Alberto Fujimori Fujimori. 



Y tu ¿Sabes qué fue el Acta de Sujeción?

A fines del régimen de Fujimori, los altos mandos militares fueron sometidos a tal grado que incluso firmaron varios compromisos respaldando el autogolpe del 5 de abril de 1992 y las violaciones a los derechos humanos durante la década fujimontesinista.



Estas Actas de Sujeción se firmaron durante los años 1998 y 2000. En una de ellas fue firmada el 13 de marzo de 1999 por el entonces  Ministro de Defensa, General EP Julio Salazar Monroe; el Ministro del Interior, General EP José Villanueva Ruesta; el Presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y Comandante General del Ejército, General EP César Saucedo Sánchez; el Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Américo Ibárcena Amico; el Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Elesván Bello Vásquez; el Director General de la Policía Nacional del Perú, General Fernando Dianderas Ottone; el jefe del SIN Contralmirante Humberto Rozas Bonicelli y el Asesor del Presidente, Vladimiro Montesinos Torres .

Posteriormente se exigió que esta acta fuera reconocida por 254 militares de diversos rangos, desde capitanes a generales, al mejor estilo de la alemania nazi.

En esta acta de la verguenza se acordó:

“…1. La participación de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional del Perú y de los estamentos del Sistema de Inteligencia Nacional en la decisión adoptada por el gobierno del señor Presidente de la República, el 5 de abril de 1992, fue un acto consciente y serenamente meditado, por lo que el respaldo y apoyo brindado a tal decisión fue la expresión de la voluntad institucional unánime…

3. Las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú y los estamentos del Servicio de Inteligencia Nacional conjunta e institucionalmente defenderán y protegerán a sus miembros en el caso de que se pretendiera responsabilizarlos individualmente por el apoyo institucional otorgado a la decisión del 5 de abril de 1992, lo cual se consideraría como una ofensa contra las instituciones tutelares, que obligará a los respectivos comandos en el futuro a defender irrestrictamente al miembro comprometido de manera institucional…

4. Rechazo institucional a la actitud de algunos oficiales en situación de retiro que están emitiendo juicios y opiniones interesadas y que demuestran una conducta infraterna con sus camaradas y deslealtad con sus instituciones.

7. Precisar que la Nación ha dictado leyes de amnistía general que están en plena vigencia, en las cuales queda establecido muy claramente que no le corresponde responsabilidad alguna, institucional o individual, al personal militar, policial y de la comunidad de inteligencia que participaron en la lucha contraterrorista.

8. Asumir el compromiso institucional, sin límite en el tiempo, de defender, proteger y solidarizarse con los integrantes de las organizaciones, a las cuales se pretende responsabilizar, encausar o ejercer algún tipo de represalia contra ellos por su participación en la lucha contra el terrorismo…”

Mediante estas actas de sujeción, Fujimori y su socio Vladimiro Montesinos buscaron comprometer a las fuerzas armadas y evitar cualquier acto de "rebeldía".

Hoy, nuestro flamente Ministro del Interior, resulta que firmó esta infame acta de sujeción.


Que miedo, ¿estaremos ante un gobierno humalafujimontesinista?

Por hoy es todo, soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//