Tarata

Titulares!!!

viernes, 2 de marzo de 2012

Resultados Encuesta Virtual: A Un Año de Gestión. ¿Cómo Califica Ud. la Administración de Dafnes Peréz Palza Alcalde de la Provincia de Tarata?


Hola a todos y todas, luego de 8 semanas en línea, por fin el día de hoy publicamos la encuesta virtual que alojamos en este blog y que enunciaba la siguiente pregunta: A un año de gestión. ¿Cómo califica Ud. la administración de Dafnes Peréz Palza Alcalde de la Provincia de Tarata?, el resultado lo mostramos a continuación:

  • BUENA:        14%
  • REGULAR:   14%
  • MALA:          22%
  • PESIMA:       50%

La encuesta es simple y virtual, y solo permite la posibilidad de generar un voto, por lo cual garantizamos que el resultado se ajusta al porcentaje de votos emitidos. La cantidad de votos emitidos los pueden observar en el lado lateral de este blog. Esta encuesta virtual por su misma naturaleza esta sujeta a la participación de aquellos ciudadanos que ingresan a la red, por lo que presumimos que en una encuesta formal estos resultados pueden variar, empero si pueden tomarse como una muestra de lo que piensan los ciudadanos de la localidad que tienen acceso a la internet, o que ingresan a la red en su estadia en Tacna los fines de semana.

Es conocido por todos, que los ciudadanos con acceso esporádico o continuo a la red tienen a su alcance mayor información que aquellos que no ingresan. En este punto, debemos dar a conocer que en el caso de Tarata el acceso a los medios es límitado, con sólo una radio local de señal continua y que por ser del estado tiene prohibida la difusión de comentarios y debates políticos. La telefonia movil es similar a la del resto del País, la conexión a internet también es límitada, son pocos los vecinos que cuentan con este servicio en sus casas, algunas instituciones de la localidad poseen el servicio, pero es ocasionalmente restringido a la mayoría de trabajadores como en el caso del Municipio Provincial (¿Por qué será?). Son dos cabinas de internet las cuales suministran este servicio a la mayor parte del colectivo ciudadano. En distritos la situación es aún mas mortificante. Hay una vocación por silenciar los medios o mantenerlos en silencio por parte de las autoridades, sobre todo las que lo son por elección. Para finalizar la televisión es un caso para llorar, en Tarata distrito sólo se retransmiten dos canales de televisión, uno es peruano y el otro boliviano. La retransmisión es un servicio que en la provincia es brindado por los municipios.


Retornando al tema de la encuesta, es necesario sugerir que esta pequeña muestra se tome en cuenta, ya que sobre todo muestra la posición de la gente crítica y más informada de la Provincia, por lo cual la transitoria administración actual debe reflexionar sobre lo que esta haciendo mal y darle el correctivo, no por ellos, sino primordialmente por Tarata. Dos obritas en todo el año, más pequeñas que las de Foncodes, una camioneta perdida, cuatros gerentes cambiados en un año, ya hay quinto, no hay resultados de investigaciones a la anterior gestión, por el contrario, la gente de la gestión de José Luis Ticona Sanjinez continua en cargos clave, se suma a eso la pelea con dos regidores oficialistas u una de oposición que trataron de fiscalizarlo, y encima la gente que trabajo con él en su primer año es la que promueve su revocatoria, hay un clara señal de que no hay un rumbo definido a seguir y lo peor, no hay voluntad de cambiar nada. Por el bien de Tarata, cambien.

Por el momento esto es todo, soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//