Tarata

Titulares!!!

sábado, 31 de marzo de 2012

Hacktivistas de Anonymous Vulneran Portales Web de Cuatro Municipalidades de la Región Tacna


Hola a todos y todas, el día de ayer en horas de la mañana el grupo de hacktivistas Anonymous Capitulo Tacna ha vuelto a aparecer en la escena pública de nuestra ciudad, vulnerando la seguridad de las páginas web de tres municipalidades provinciales y una distrital. Fueron atacados los portales web de la Municipalidad Provincial de Tacna, Municipalidad Provincial de Tarata, Municipalidad Provincial de Jorge Basadre y Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín.

El sitio web de la Municipalidad de Tarata fue el que mostro más debilidad al ataque y el que mostro por más tiempo el mensaje de Anonymous Tacna, durante el día fue consecutivamente vulnerado una y otra vez. El siguiente sitio atacado simultáneamente fue el del Municipio de Jorge Basadre, que mostraba un mensaje similar al de Tarata, hasta la noche del día de ayer la página se hallaba inoperativa, fuera de línea.

El portal web de la Municipalidad Provincial de Tacna fue también vulnerado en su seguridad, recuperándose más rápidamente, considerando que esta es la segunda vez que sufre un ataque similar, reaccionaron pronto. Finalmente la página web de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín sufrió ataques de Denegación de Servicio, que la sacaron de línea temporalmente.

El recado es el que pueden escuchar en el video que adjuntamos al post, y que envía un explicito mensaje anticorrupción y ambientalista, destinado a dos alcaldes cuestionados en dos de las provincias de nuestra región. Ambos con un papel muy cuestionable acerca del tema minero que afronta la Región de Tacna y en temas de presunta corrupción al interior de sus comunas, las cuales son expuestas por los hacktivistas. El colectivo Anonymous Tacna indica que continuara denunciando a las malas autoridades de nuestra región. Asimismo remarco su apoyo al pueblo de Ticaco que viene llevando adelante una lucha ambiental contra la minera Newmont.

Por hoy es todo, soy el Dr. Azul en Tarata 21…

No hay comentarios :

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//