Tarata

Titulares!!!

jueves, 19 de enero de 2012

La Camita que Tendio la Gobernadora de Tacna. ¿Verdad o Rumor?. Historia Obscura de Como Deshacerse de Compatriotas Incomodos

Hola a todos y todas, el post que a continuación desarrollamos, los hemos tratado de redactar desde hace días, empero antes, hemos tratado de esperar un tiempo prudente, a fin de reunir detalles, que de hecho generaran un analisis más profundo entre los seguidores del nacionalismo en Tacna.

Es conocida por la colectividad tacneña la lamentable actuación del gobernador del cono sur de Tacna, por ingenuidad, sed, o bacanería (eso solo lo sabe el protagonista) en una "chupa callejera" a plena luz del día. Dado su cargo y función, su participación en este acto es desde todo punto de vista detestable; perdonable a un vecino de pie, pero no así a una figura pública y sobre todo de encargo político. Luego del hecho obviamente vino la captura, prisión, juicio y casi muerte política de este heredero de Ollanta. Hasta ahi es lo que todos sabemos y conocemos sobre el tema. Mutis.

Lo que no sabiamos es lo que aparentemente se tejio detras del espectáculo, montado dicen las sufridas bases nacionalistas. ¿Y montado por qué?, nos preguntamos. Aquí viene el detalle. Sabida es la polarización de fuerzas nacionalistas en Tacna (tal como contamos en un post anterior) entre la facción congresal y la facción ministerial. Ambos sectores querían para sí el favor de Ollanta, pero solo un clan triunfo, y era el menos esperado. La facción mas antigua o cuajada por decirlo así era la que integraban los congresistas y la mayoria de bases nacionalistas en la región. Todo parecia hacer creer que Juan Pari y Natalie Condori terminarían siendo los "fuertes" del nacionalismo en Tacna, sobre todo el primero dado su mayor recorrido político. Incluso Dora Quihue pensaba eso. Pocos nacionalistas conocian en ese momento la vieja reación amical de Ollanta y su actual primer ministro.

Todo empezo a cambiar el día que Ollanta nombro al inefable Valdez Dancuart como ministro del interior. Acto seguido se empezo a vocear a Dora Quihue como posible Gobernadora por Tacna. Algunas bases nacionalistas saltaron indignadas. Y es que además de contar la actual gobernadora con la amistad de un ministro y amigo de Ollanta, antes de la designación de Valdez, ella trabajo sigilosamente una amistad convenida con la congresista Natalie Condori, hasta ese momento eran obviamente los congresistas los que tenian la sarten nacionalista por el mango, así que habia que estar bien con ellos. Sobo y sobonería. Luego ocurrio lo que tenia que pasar, el padrinazgo, el trabajo y estrategia política dieron frutos, se engaño a quienes habia que engañar y era hora de festejar el nuevo cargo, aún sin cumplir los requisitos exigidos por ley. Y empezo el calvario para las bases nacionalistas, y para los congresistas aunque aún no lo sabian, o quizas sí, y lo que esperaban era el desgaste de Valdez, para luego sacar a Dora del tablero, pero todo salio mal. Como dice el viejo refrán: Nadie sabe para quien trabaja.

Meses y semanas mas tarde, Ollanta nombro al "Masacrador de Candaraveños" Valdez Dancuart como primer ministro y la cosa se complico más para la facción congresal. No se lo esperaban ni por asomo. De ser un desconocido a quien los congresistas minimizaban dentro del nacionalismo tacneño, paso a ser el gigante del cuento infantil "Juanito y las Abichuelas". Si como ministro del interior representaba un obstaculo, ahora lo era más como premier. Valdez debio quemarse con Conga, eso era lo natural, total los ministros del interior son como el papel higienico para los gobiernos de turno. Pero no paso así, para la mala suerte del país.

Estando como ministro del interior, procuro a través de la gobernadora reorganizar a su movimiento regional Recuperemos Tacna dentro del nacionalismo, a manera de parasitismo. Siempre es bueno contar con aliados, aunque ahora que es premier poco debe importarle, de seguro es a Dora a quien le interesa más, ya que no son desconocidos sus intereses por la política local. Aunque es más provable que Jacinto Gomez vuelva a ser alcalde a que ella haga un candidatura medianamente exitosa, pero bueno, cada quien con su sueños.

Para articular su movimiento y lograr presencia política en toda la región, la gobernadora ha logrado que se nombre mayoritariamente a su militantes como gobernadores en sus zonas, haciendo a un lado a nacionalistas confesos y de abultada trayectoria, sobre todo cuando no le son manejables o se subordinan a sus pretenciones políticas particulares y no las del PNP. Pero no ha logrado un éxito total, ya que existen también gobernadores en actividad que pertenecen a la facción congresal, el grupo rival y que podrían arruinar las ambiciones políticas de nuestra gobernadora. Como estos gobernadores le son molestos, la única solución es sacarlos del camino, sobre todo aprovechando su juventud e inexperiencia política. 

En política nada es casualidad, eso es muy sabido, así que no es casualidad que a la persona que se ve libando con el gobernador del Cono Sur, sea amigo y empleado de confianza de la gobernadora, y sobre de quien no se dijo casi nada. Tampoco es casual la intervención de serenazgo albarracino, cuyo jefe es otro amigo y aliado de nuestra gobernadora. Y no lo decimos nosotros, esta información corre cargada de fuego y desproporcionadamente al interior de las dirigencias y bases del nacionalismo en Tacna, con la frase: "Le tendieron la camita".
Los nacionalistas estan molestos, y Quihue ha perdido bases, casi todas le son adversas, no es casualidad que se creen grupos anti ella en las redes sociales, o que discurran correos masivos. Ante la perdida de credibilidad al interior del nacionalismo tacneño, la gobernadora ha optado por convocar cuadros "independientes", sus amigos y comechados para ser honestos, total es practica común de los políticos. Aunque esto ha preocupado a las bases de Ollanta, por que han empezado a denunciar ante la opinión pública que se esta haciendo pactos con fujimoristas y apristas, algo que no nos asombra, ya que esto parte desde la cabeza. Su desgaste político es inminente y no auguramos nada bueno. 

Despues de lo acontecido, a los gobernadores antidora no les queda mas que cuidar milimétricamente su imagen y sus actos sino quieren caer en la camita, y a continuación ver rodar sus cabezas ante el colectivo tacneño, por que de seguro la bronca entre el grupo congresal y ministerial continuará. Gracias a todos y todas por leer este post conspiranoico. Me despido de ustedes con estas líneas redactadas por un gran causita: "Estoy aqui con la energia del Rayo del Amor, he venido para ejercer este liderazgo colectivo a kilometros, he venido a juntar a mi pueblo y ser miles. Desde la panaka, desde la familia, desde sus bases, estare aqui con cada uno de vosotros compartiendo la sabiduria de mi Padre Sol, de mi Madre Pachamama que me he enviado... para formar e instruir a los hijos del sol".

Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//