Tarata

martes, 3 de enero de 2012

El 2012 Arranca con las Revocatorias, Conozca las Cifras Para Poder Someter a Proceso de Revocatoria a los Alcaldes de la Provincia de Tarata y Candarave


Hola a todos y todas, este 2012 arranca caliente, muy caliente. Todo debido a que el JNE ha iniciado ya la venta de los Kits de Revocatoria, y los Alcaldes, Regidores, Presidentes Regionales y Consejeros andan preocupados con este asunto. Preocupados no por que podrían ser revocados, en realidad andan preocupados en el monto que tendrán que destinar para taparle la boca a los revocadores. ¿De dónde voy a sacar la plata?, esa el la pregunta que hoy ronda por las cabezas de las autoridades electas. Y es que las revocatorias en nuestra provincia y en la región se han convertido en suculentos negocios estacionales y no en el justo derecho de un pueblo ha despedir a autoridades corruptas e incopetentes. Hoy existen autoridades corruptas y sobre todo inconpetentes, liliputenses mentales que no hacen nada por la evolución de sus pueblos, pero al igual que ellos, también existen mercaderes del desancanto y la indignación, sujetos codicios que ven dinero en la recolecta de firmas bien intencionadas de los ciudadanos. A ellos no les interesa revocar, a ellos les interesa tener el arma perfecta para extorsionar a alcalde inepto de turno. Son raras la revocatorias que son llevadas con justicia y éxito. Pero no ampliaremos más el tema, ya que cada ciudadano conoce más que suficiente de los sinsabores de estos hechos. Veamos a continuación los porcentajes (25%) necesarios para someter a proceso de revocatoria a los alcaldes de las Provincias de Tarata y Candarave.


PROVINCIA DE TARATA

NUMERO DE ELECTORES: 6,751      PORCENTAJE (25%): 1,684

Distrito de Estique Pampa
Número de Electores: 492      Porcentaje (25%): 123

Distrito de Estique (Pueblo)
Número de Electores: 596      Porcentaje (25%): 149

Distrito de Tarucachi
Número de Electores: 621      Porcentaje (25%): 156

Distrito de Heroes Albarracín Chucatamani
Número de Electores: 664      Porcentaje (25%): 166

Distrito de Ticaco
Número de Electores: 802      Porcentaje (25%): 201

Distrito de Sitajara
Número de Electores: 352      Porcentaje (25%): 88

Distrito de Susapaya
Número de Electores: 639      Porcentaje (25%): 160


PROVINCIA DE CANDARAVE

NUMERO DE ELECTORES: 5,393      PORCENTAJE (25%): 1,349

Distrito de Quilahuani
Número de Electores: 694      Porcentaje (25%): 174

Distrito de Curibaya
Número de Electores: 262      Porcentaje (25%):  66

Distrito de Huanuara
Número de Electores: 578      Porcentaje (25%): 145

Distrito de Cairani
Número de Electores: 913      Porcentaje (25%): 229

Distrito de Camilaca
Número de Electores: 988      Porcentaje (25%): 247

Hay que vigilar con mucho ojo la recolección de firmas y la intenciones de los promotores. Particularmente creemos que el mejor medio de acabar con malas autoridades es a través de los procesos de vacancia.

Esperamos haber mitigado su curiosidad. Por hoy es todo, soy el Dr. Azul en Tarata 21...

Nota: El precio del Kit Electoral para Revocatorias es de S/. 84.50.

1 comentario :

  1. las revovatorias son el producto de la inmadures e incapacidad de traer desarrollo y beneficio al pueblo q mas lo necesita, algunos utilizan esta debilidad del pueblo para benficio propio y engañar a la gente vendiendo revocatorias y extorsionando a las autoridades, gente misteriosa que vive de la estafa y difamacion que presta sus servicios a inmaduros perdedores, que futuro se puede esperar para los gobiernos?

    ResponderEliminar

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//