Tarata

Titulares!!!

martes, 6 de diciembre de 2011

Ollanta Humala Star Wars, de Anaquin Skywalker a Lord Darth Vader, El Nuevo Servidor del Lado Oscuro de la Fuerza


Hola a todos y todas, estos días de desilución profunda solo se pueden comparar a la trama de una conocida pelicula de Hollywood. Y no me refiero a Avatar, aunque es indudable que algo o mucho tienen en común. Me refiero a la taquillera y legendaría Star Wars. Claro, Perú no es otra galaxia, pero imaginemos; y siguiendo el argumento de esa famosa película así se desenlazaria todo: 

 

" En un país muy, muy lejano de los pobres, los ilusionados indignados y los progresistas de la orden Jedi esperaban el nacimiento del niño que inclinaría la fuerza de su lado. El niño nació, Ollanta Skywalker era su nombre, y pronto los caballeros Jedi lo acogieron en su regazo.  El niño fue creciendo en el ambiente de los Jedi, siendo instruido y entrenado en los caminos progresistas de la fuerza.  El niño hecho ya joven era prometedor. 

Así, llego la primera campaña y las guerras clónicas se desataron. Los droides de la derecha, la federación del comercio y la liga de mineros atacaron, imbuidos por el poder del lado oscuro de la fuerza. Un terrible señor oscuro, atacaba tras las sombras utilizando para ello al Conde Alan Dooku, quien oprimia a los indignados del país.

Con el Conde Alan Dooku al mando de las fuerzas del lado oscuro, la política del perro del hortelano amenazo con extenderse sin control; empero, los progresistas de la orden Jedi contaban con que el joven Ollanta Skywalker entrenado en los caminos de la fuerza, la inclinaría de su lado y le devolvería el equilibrio, logrando asi la consolidación de la izquierda y favoreciendo a los indignados del país. Gobernará para los pobres, era la promesa.

Tras la primera derrota y con fuertes confusiones en el corazón de Ollanta, el maestro Yoda Chavez, advirtió ciertos cambios en la fuerza interior del aprendiz. Los demás maestros Jedy: Evo, Correa, Mujica, Cristina, Lugo y Ortega también lo sintieron, únicamente el maestro Qui-Gon Lula y los indignados confiaban aún en el joven padawan Ollanta.

Con esperanza y gran fuerza de voluntad, los indignados del país y los progresitas Jedi, fueron avanzando sobre las fuerzas reaccionarias del Conde Alán Dooku, quien ante las continuas caidas de sus corruptos subordinados y aliados cada vez se hacia mas débil. La esperanza parecía triunfar sobre el lado derecho y siniestro de la fuerza. Pronto el joven Ollanta Skykalwer le daría el golpe final al lado oscuro de la fuerza.


Empero los Sith del lado oscuro, aún no jugaban su carta final, y así el propio Lord Sidious PPK, entro al conflicto en la segunda campaña. Ya andentro, el Sith y sus aliados liberales tratarón de seducir a Skywalker, tratarón de llevarlo al lado oscuro de la fuerza. Le ofrecierón poder, dinero, posición social y lujos, cosas que en la humilde doctrina de los Jedy no encontraría. Ollanta aparentemente rechazo todo ello. 

Con el maestro Qui-Gon Lula fuera del escenario, el maestro Jedi Obi Diez Canseco estaba a cargo del joven Skywalker, era su asesor, maestro y confidente. Pero los Sith, continuaban tentando al joven y a la vez golpeandolo mediaticamente, tratando de edulcorarlo a su gusto. La federación de comercio y la liga de mineros contrataron al sicario y cazarreconpenzas Bayly Fett para destruirlo. Así llego el día decisivo, y el Conde Alan Dooku, sus aliados y su política del perro del hortelano aparentemente fueron vencidos. Ni los sicarios ni comodines de los Sith habian logrado su objetivos de acabar con los progresitas Jedi, los indignados y el propio padawan Ollanta. Se habia triunfado, ante el enfado de los reaccionarios del lado oscuro de la fuerza.

Lord Sidious PPK contemplo y vivio ese momento con ira, pero a la vez complacido, talvez era bueno que el Conde Alan Dooko hubiera perecido, ahora podría más facilmente seducir a Ollanta y convertirlo en un Señor oscuro. Y Así empezo en nuevo plan del lado oscuro, capturar a Ollanta Skywalker. Total ya habian logrado cambiar las promesas inciales de los Jedi en plena conflagración de poderes, de Gran transformación a Hoja de Ruta. Poco  después, conjurada toda la derecha, se inicio el ataque, esta vez con miel. Así infiltrandose en los estamentos del estado, lograrón rapidamente subir posiciones y defenestrar a gente leal a los Jedi. Lograron capturar importantes ministerios y hasta el BCR. Ya estaban listos. Así empezaron a frenar la gran transformación y a cambiar el rumbo del cambio. Nada debía cambiar era la consigna de los Sith.


Pronto los cambios de Ollanta Skywalker también se hicieron notar. El poder, el lujo, la posición social y el dinero ofrecido por el lado oscuro de la fuerza empezaban a dar frutos. Lord Sidious PPK en forma del Sith Favre ya tenia a Ollanta Skylwalker en sus manos y de su lado, era el momento de ponerlo a prueba. En esos instantes y a mucha distancia, un desconcertado Yoda Chavez, sintio el terrible desequilibrio en la fuerza, la que se inclinaba increiblemente al lado oscuro. El consejo Jedi decidio reunirse y poner en observación al joven padawan, a quien la empoderada derecha habia hecho Maestro por la fuerza y la adulación. Los indignados del país aun no se daban cuenta de lo que sucedia tras el telón, pero los Jedi ya veían que la noche se les venia.

Sin ponerse aún en alerta los progresistas Jedi, fueron asaltados a traición. El mismo Ollanta Skywalker salio a cumplir en el encargo del lado oscuro de la fuerza. Primero masacro el templo Jedi de Tacna, avasallando sin piedad a los indignados de la tierras de Candarave que luchaban por mantener el agua lejos de las garras de la minera Southern. Luego siguieron Andahuaylas y Chincheros, siempre apoyado por las fuerzas de clones de la PNP y  la maldita complacencia de los señores oscuros de la Confiep.


Enterado de que Ollanta Skywalker los habia tracionado y habia entregado su alma al servicio del lado oscuro de la fuerza, el maestro Jedi Carlos T. Windu, trato de destruir al inflitrado Sith Favre, quien era en realidad Lord Sidious PPK. A punto de abatir al Sith Favre, Ollanta Skywalker liquida a su ex camarada Jedi Carlos T. Windu, salvando al perverso señor oscuro. Tras ello, Lord Sidious PPK rebautiza oficialmente a su nuevo aprendiz como Lord Darth Ollanta, otrora promesa y elegido Jedi. Luego de ello proceden a exterminar juntos a cuanto rastro del progresismo Jedi encuentren en su camino. Los maestros Jedi de las regiones van cayendo uno a uno. En la región Cajamarca donde los indignados y los maestros Jedi esperaban el refuerzo y respaldo del estado, descubrieron pronto que el joven Ollanta se habia convertido al lado oscuro de la fuerza, y que en vez de respaldarlos, venia a exterminar sus esperanzas de cambio. Y así lo dio a entender explicitamente el nuevo Lord Darth Ollanta, quien ahora servía al lado reaccionario y oscuro de la fuerza, cuando decidio apoyar a la liga de mineros que planeaba explotar minas Conga.

De este modo, empezaba a morir la democracia, entre los aplausos de los complacidos señores oscuros. Una nueva dictadura al servicio del Imperio empezaba a consolidarse. Casi en breve el Maestro Jedi Goyo Santos de Cajamarca fue condenado a muerte. Así, el niño elegido que debía inclinar la balanza hacia el lado de los Jedi, los indignados y la fuerza, termino inclinandola (e inclinándose) al lado oscuro y reaccionario de la fuerza.." Continuará...

Así termina este breve golpe de imaginación. La verdad es que Ollanta ha cambiado, la izquierda del país, la que no necesita puestos en el gobierno es la que más lo siente, y lo siente, porque los sienten también los indignados del país, quienes fuimos los que llevamos al comandante al poder. Como decia el personaje V en la pelicula V de venganza: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deben temer al pueblo". Y la traición siempre se paga. Humala aún esta a tiempo de volver al camino, o de lo contrario se convertira en uno más de los perros del hortelano, como su mofletudo antesesor y ovbiamente el pueblo dará cuenta de él.

Esperamos que esta parodia de ideas haya sido de su agrado. Volvemos en breve con los dos Ollantas. Por el momento eso es todo, soy el Dr. Azul en Tarata 21.

CONGA NO VA, AUNQUE LES DUELA...

1 comentario :

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//