Tarata

Titulares!!!

miércoles, 9 de noviembre de 2011

El Proyecto Minero Conga y Ollanta Humala, en el Antes y Después de las Elecciones Presidenciales 2011. Descubramos a Pinocho



Hola a todos y todas, regresamos a la faena nuevamente, y esta vez para descubrir al pinocho más grande del país, al mismo que apoyamos con ilusión y esperanza, al igual que muchos peruanos y peruanas más. En estos momentos el país vive la coyuntura política del Chehadegate, pero ovbiamente esa no es la única noticia, hay noticia en todo el país, pero hoy nos llama la atención la que se desarrolla en Cajamarca. ¿Y por que nos debería llamar la atención?. Pues porque tiene muchas cosas en común con nosotros. Se habla de una protesta antiminera, de una mina que se instalara en una cabezera de cuenca, se habla de agua que se perdera, de contaminación que vendra, y muchas cosas que aquí en Tacna también se hablan.

Para los que no saben, detras del proyecto minero Conga se encuentra la multinacional Newmont, así es, la misma que esta causando problemas en Ticaco, la misma que ha recibido el rechazo de Ticaco, Tarata y Tacna ovbiamente. La misma de la que es accionista el "filantropo" George Soros, un denunciado financista de Humala. Caramba, con razón el domingo el pinocho que tenemos de presidente dijo que Conga se realizará, empero esto no lo decia antes de ser presidente. En el video de la entrada de hoy, pueden escuchar al pinocho en un explicito discurso antiminero, todo un ambientalista, que en la práctica hoy se ha convertido en otro vendedor de cebo de culebra, y a los que compramos ese cebo, nos duele en el alma.

Transcribiremos algo de lo que les prometia pinocho a los Cajamarquinos durante su campaña, lo que hoy contrasta radicalmente con lo que hace y dice.

Ollanta (Pinocho): ¿Qué es más importante, el agua o el oro?. Preguntaba al emocionado público el entonces candidato Ollanta Humala, durante su gira electoral por Cajamarca.

Hace pocos meses, el ahora presidente iba por Cajamarca llamando a la gente a no vender sus recursos, a proteger especialmente el agua de las lagunas y colchones acuíferos ubicados en las cabeceras de cuencas.

Ollanta (Pinocho): "Ustedes no toman oro, no comen or ...o, pero nosotros tomamos agua, nuestras criaturas toman agua , nuestro ganado toma agua y de ahí salen las leches, salen los quesos, sale la riqueza, la agricultura necesita el agua...", afirmaba un enérgico Humala.

Ollanta (Pinocho): "...Yo me comprometo a respetar la voluntad de Bambamarca, de Hualgayoc, con respecto a la minería. Se va a respetar las actividades de la agricultura, la ganadería. El agua para los peruanos..."

A pesar de las promesas, está promoviendo justamente lo que condenaba siendo candidato, traicionando a los que votaron por él. NO al proyecto minero Conga.

Ya hemos visto hace semanas como Pinocho le ha pagado a Tacna, con la masacre de nuestros hermanos de Candarave. Y cuando la cosa se iba a poner peor, en un intento final de recongraciarse con Tacna, aparentemente le bajo el dedo a Southern. ¿Y eso fue por que aprecia a Tacna?. No, eso fue por que si este extremo sur se le para, el mentiroso castillo de naipes se le vendría abajo, por justicia de la verdadera izquierda y por obra consiguiente de la derecha.

Mientras Pinocho trata de agradarle cada vez más a la derecha, total, aire pituco tiene (lo tienen todos los milicos oficiales), sus intentos no son fructiferos, no lo dejan entrar al Club. Y más bien en el camino va dejando a sus otroras bases, esas de cobrizos y mestizos (que de seguro, solo conocemos las Brujas de Cachiche solo de nombre) en el más ingrato olvido. Su mensaje del domingo pasado lo pinto completo, su resumen parecia más un resumen de PPK, porque estoy seguro que hasta el "Cholo" la hubiera hecho mejor.

Demás esta hablar del notorio continuismo del stablisment peruano, los que esperaban cambios no los ven. Se cacarea tanto la inclusión que cada vez se vuelve más eterea y dificil de alcanzar por los indignados del país. Si vemos su gabinete, podemos ver un gabinete de los mismos criollos y pitucos a los que Humala una vez defenestraba, y es más que ovbio que no es precisamente un gabinete incluyente y de todas las sangres. No hay un presencia equilibrada de peruanos de ADN y DNI en el gobierno como dice el loco Antauro. Si comparamos el gobierno de Toledo y el de Humala en cuestión de recursos humanos, es notorio el ingreso de más "cholos" en la época de Toledo (Gobernante de Derecha), que hoy en el Gobierno de Humala (Dizque Gobernante de Izquierda), entonces que paso, donde quedo la reivindicación y el famoso etnocacerismo que hoy le debe estar produciendo un cáncer de colon a don Isac.

El que no ama a su patria, no ama a su madre, dice parte de la letra de la canción Latinoamerica de Calle 13, y es tan cierto, solo la gente de las regiones profundas entiende esto, Lima y muchas ciudades de la costa aún no digieren esto, y provablemente nunca lo hagan. Seguimos en la lucha, no contra la mineria, sino contra la ambición insana de cogotudos empresarios mineros. La mineria no tiene la culpa finalmente de ser utilizada de una manera tan insana y desmesurada. No hay cabezera de cuenca en el Perú que no este amenazada por una minera. Las empresas mineras no van ya solo por el mineral, sigilosa y rapidamente se estan apoderando del agua dulce del Perú.

Para los que nos ilusionamos con Humala, hoy pagamos el costo de la decepción. Finalmente tenemos la capacidad del libre albedrío y podemos analizar sin necesidad de empeñar el alma, como ciertos sectores humalistas que se dicen de izquierda, si así lo fueran hace rato habrían puesto las cosas claras. De los caviares, mejor ni hablo. Bueno, los socialistas sabemos lo que es y significa ser socialista. Como alguna vez reprodujo Pinocho de otros grandes, Ya basta de vender la Patría a pedazos.

Esperaremos a ver que hace Pinocho, por lo pronto parece que el "Masacrador de Candaraveños" Dancuart ya ha enviado los cerberus del estado a Cajamarca para volver a la masacre. Los dejamos con este video del loco Antauro, donde le dice algunas verdades a su hermanísmo.



¡¡¡ESTAMOS CON USTEDES HERMANOS DE CAJAMARCA!!!

Por hoy es todo, soy el Dr. Azul en Tarata 21....

Nota: Para el que desconoce el significada el mote caviar, este se refiere al izquierdista (proletario) que dice serlo pero que vive como alguien de derecha (rico). El caviar es un plato marino que por tradición siempre han degustado los nobles, ricos y poderosos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//