Tarata

Titulares!!!

jueves, 20 de octubre de 2011

No que no, Dora Quihue de Cuadros Gobernadora en Ejercicio de Tacna si Perteneció a Agrupación Fujimorista Vamos Vecino

Hola a todos y todas, mientras el país es asonado por el escandalo del Chehadegate, aquí en Tacna se cuecen otras habas, pero de la misma olla, irónico, teniendo en cuenta que en la campaña del 2006 el símbolo de los humalistas fue este popular menaje.

Pues resulta que desde hace meses circulaban los rumores de que la actual Gobernadora de Tacna tenia pasado fujimorista. Transcurrido el tiempo se dio a conocer que el pasado fujimorista de la Gobernadora fue dentro de la filas de la agrupación refujimorista Vamos Vecino, la recuerdan, esta organización política llevaba como símbolo un tractor. El rumor ya se ha convertido en verdad, y la pruebas se han expuesto periodísticamente. Como dicen otros informantes en la red, si era cierto que la gobernadora bailaba al ritmo del Chino.

Aquí se construye una paradoja para los nacionalistas, si la voz de campaña era la lucha contra la corrupción que representaba el fujimorismo, como es que ahora el brazo político de confianza del presidente nacionalista en Tacna es alguien que proviene del fujimorismo. Plop, exijo una explicación diría Condorito. Pues en efecto, se ha comprobado que el rumor no era tan rumor, sino que era cierto. Dora Quihue de Cuadros si pertenecio a las filas de Vamos Vecino, lo acaban de dar a conocer los propios militantes de esta aparentemente extinta organización a través de un comunicado de prensa.

La gobernadora ha pecado de mentirosa y el costo político será irreparable. Mintio al manifestar que nunca fue parte del fujimorismo, dentro de una organización explicitamente antifujimorista. Es de sabios rectificar dicen sus defensores, y claro que lo es; empero Dora Quihue insistio en negar lo evidente, seguramente por no perder el poder obtenido. Distinto habría sido que valientemente hubiese dicho que cometio un error y que no volverá a cometer, le habrían llovido críticas naturalmente, pero de por medio habría dejado en claro su caracter valiente, honesto y sincero. Nuestro pueblo sabe perdonar. Ahora la cosa es diferente, anda caminando por el mismo caminito por el que avanza Chehade en Lima.

A todo esta le han salido denuncias desde el interior del mismo partido al que representa, aduciendo que no reune los requisistos para ocupar el cargo de Gobernadora, y que este es ocupado por ella solamente porque es pataza del "Masacrador de Candaraveños" Oscar Valdez Dancuart Ministro del Interior. Y Es obvio que es así, no hay que ser ingenuos. Aunque no seremos mezquinos en reconocer que la señora tiene sus virtudes.

En Tacna es evidente el fraccionamiento de los nacionalistas, existen los que estan con Dora y el "Masacrador de Candaraveños", y también los que estan del lado de los congresistas Juanito y la cada vez más obesa: Poroto, congresista por Ciudad Nueva y preocupada por lo que vendera en navidad, aquí no te pasaremos franela como lo hace el gordo Yañez.

En nuestra realidad local que es Tarata, tenemos por ejemplo al ex-candidato a la alcaldía Pascual Cusi Suyo del lado de su señor el "Masacrador de Candaraveños" y de la Gobernadora, e igualemente afrontando luchas intestinas por el poder.

Antes de irnos y ya que hablamos de Vamos Vecino y del tractor, desde estas líneas le hacemos llegar un saludo al ex-alcalde Juan Quispe Acero otrora el hombre del tractor y otro saludo al actual Alcalde Dafnes Pérez otro fujimorista a muerte, no por gusto le puso los personeros a Keiko en la pasada elección.

Por Hoy es todo, soy el Dr. Azul en Tarata 21...

Nota: La Sra. Dora Quihue nos cae bien, por eso saludamos su nombramiento, pero nos ha defraudado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//