Tarata

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Dafnes Pérez Palza Alcalde de Tarata Habría Incurrido en Delito de Peculado de Uso de Bienes del Estado, por lo Cual se Pediría su Vacancia


ALCALDE DE TARATA SERA DENUNCIADO POR USO INDEBIDO DE CAMIONETA MUNICIPAL
Fuente: Radio Uno

Alcalde provincial de Tarata será denunciado por los regidores de dicha comuna tras haberse comprobado el uso indebido de la camioneta municipal durante el último fin de semana, antes que ésta fuera robada. Según los regidores, el alcalde habría acudido a una fiesta de 15 años donde había sido nombrado padrino y el vehículo no se encontraba al frontis del municipio sino en un local donde se desarrollaba el quinceañero.


Según el regidor Jesús Chávez, a través de una tarjeta de invitación se comprobó que el alcalde figuraba como padrino de una fiesta de 15 años. Sin embargo no sólo él habría acudido a dicha fiesta, sino que otros dos regidores y la Gerente de Desarrollo Social habrían también acudido a este “importante” evento social.

Y aunque el alcalde provincial podría acudir a este recepción sin ningún problema, el punto en cuestión es que el burgomaestre se habría encontrado de permiso tras acudir a la reunión con el Primer Mandatario en Lima, fecha luego de la cual debía reportarse el lunes 12 a asumir nuevamente sus funciones.

Sin embargo Dafnes Pérez hizo mal uso de la camioneta municipal el sábado y retornó a Tarata no precisamente a trabajar en fin de semana, sino para acudir a este quinceañero en compañía de los dos regidores y la funcionaria municipal, aunque se desconoce si también ellos viajaron en la camioneta.

“Vemos con indignación este hecho. Estamos indagando el tema y convocaremos a una sesión extraordinaria para evaluar la denuncia de peculado de uso contra el alcalde. La población está muy molesta, porque es falso que la camioneta se encontrara frente al municipio, porque había sido estacionado cerca a donde se desarrollaba la fiesta de la cual el burgomaestre era padrino”, indicó el regidor.



Chávez además relató que la denuncia fue formulada cinco horas después de robada la camioneta, tiempo en el que los malhechores pudieron llevarse el vehículo municipal como si nada hubiera pasado. El hecho se agrava ya que según el regidor, hace varias semanas por acuerdo de consejo se había autorizado que todas las unidades vehiculares municipales fueran identificadas con el logotipo del municipio, sin embargo dicha disposición evidentemente tampoco fue acatada.

“En la sesión de consejo también evaluaremos denunciar a los responsables, porque nos preguntamos donde estaba el chofer en el momento que se llevaron la camioneta. Además había un acuerdo de pintar a las camionetas con el logotipo del municipio, pero no hicieron caso. El vehículo no estaba estacionado en el municipio sino a más de 300 metros de la sede municipal donde se desarrollaba la fiesta”, refirió Chávez.

Por su parte la regidora Sebastiana Rojas confirmó que sus colegas Orlando Mendoza Mendoza y Rosabel Estrada Alvarado, acompañaron al burgomaestre a este evento social en compañía de la Gerente Analuz Biamonte, con quienes compartía el padrinazgo de esta fiesta juvenil.



Finalmente anunció que pedirán a Procuraduría Municipal efectúe las investigaciones del caso y haga las denuncias que corresponda por la pérdida de este vehículo que fue comprado hace tan sólo 3 años y que tenía que ser destinado para serenazgo.




4 comentarios :

  1. esos tres regidore son sonsitos cara de ovejas

    ResponderEliminar
  2. DR AZUL ¿ QUINE RESE? IDENTIFICATE O ERES MIEDOSO HABLAS Y OPINAS POR DETRAS SIN DAR LA CARA POR FA...SE EDUCADO DIMNE TU NOMBRE Y APELLIDOS.... SOY TARATEÑA VIVO EN lA LIBERTAD.... TAL VEZ ERES DE MI PROMOCIÒN? JAJAJAJ.... VOLVERE A ESTE BLOG A VER TU NOMBRE

    ResponderEliminar
  3. que mal todos los alcaldes de Tarata, toman la alcaldia como un trofeo, no se conoce nada de obras ni adelantos la provincia esta atrasada, la municipalidad sabiendo que la gente vive de la agricultura no apoya no tiene programa de apoyo, no se apoya los cultivos alternativos, espero señores Tarateños que piensen y voten bien en las elecciones del 2014-2015 y no se dejen comprar su voto con trago y un miserable plato de comida...

    ResponderEliminar
  4. que recien se enteran?? ajajaja aca en tacna lo veo a cada rato en el night club egipto, la camioneta de la muni bien camuflada en un garaje ajajaja eso esta mas que comprobao

    ResponderEliminar

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//