Tarata

domingo, 23 de mayo de 2010

La Encuesta que Encendio la Agenda Política en Tarata y sus Repercuciones Sobre los Candidatos a la Alcaldía Provincial

ELECCIONES MUNICIPALES
Hola a tos estimados lectores(as) estamos de vuelta para continuar posteando para Uds., aunque no con la regularidad que quisieramos (los viajes no sacana a cada rato), pero, en fin, seguimos en el afan de informarles, a nuestro modo y estilo.

Aqui les dejo una nota que sacudio la agenda política de nuestra querida Provincia de Tarata. Como todos sabemos se viene la jornada electoral en octubre, las Elecciones Municipales y Regionales , y una gran variedad de especimenes pululan por nuestras calles tratando de ganar la simpatia popular, todo se vale, al mas puro estilo de la pelicula guerra de titanes. Ya podemos ver por el terreno de batalla a babosas y furiosas hidras desdentadas, a ciclopes tuertos, a centaruros cojos, a minotauros mochos, a gorgonas calvas, a faunos afeminados y hasta a infernales perros cerberus que cansados de devorar huesos ahora quieren deborar el fresco tesoro del pueblo... muchos de ellos buscan un rimember municipal, pero a nuestro juicio, nada hicieron por ganárselo, como decimos los jovenes en nuestra jerga más campechana, ellos solo la cag..... Mil disculpas por la expresión implicita, pero no halle otra mas adecuada.

Ahora pues, en estos días aparecio una encuesta que remesio los cuarteles políticos de nuestros policromos monstruos locales, una encuesta feliz para unos y amarga para otros, aunque aún es temprano, nunca es bueno que el gallo cante tan fuerte y despierte del sueño a tantos. Aunque esta no sea la primera encuesta que se hace, sino más bien la segunda en nuestra provincia, esta ha sido mas publicitada, dada la situación formal y legal de la encuestadora que la realizo. Y teniendo en cuenta que la anterior a sabiendas de la suspicacia que generaria la desarrollaron alumnos de una ya conocida y obvia universidad (dato de nuestros dateros).

La encuestadora tiene la siguiente razón social COTEM E.I.R.L. Consultores Tercer Milenio, y como pueden ver arriba, en el recorte de la web http://www.cotem.com.pe/ de COTEM E.I.R.L. Consultores Tercer Milenio, en su pagina de portada en la parte inferior de esta muestra al Sr. Dafnes Pérez Palza encabezando la intención de voto en la provincia de Tarata, seguido bajo 15 puntos porcentuales por el Sr. Oswaldo Ale Flores y a continuación en tercer lugar el Sr. César Valdez Copaja a 0.9 punto porcentuales del anterior.

La encuesta completa se muestra al pulsar la opción bajar la encuesta completa de la pagina web, pero en nuestro caso, al interesarnos preferencialmente la intención de voto local, les mostramos un recorte del consolidado realizado en nuestra provincia.
ELECCIONES MUNICIPALES PROVINCIA DE TARATA 2010

La encuesta completa puede verla o bajarla si desea pulsando el siguiente link: http://www.cotem.com.pe/descargas/encuestas/2010/encuestamayo2010.pdf, desde la pagina del autor.
Las repercuciones de esta encuesta ya se dejan ver en nuestra localidad, hay quienes han decidido tirar la tohalla, otros que ven la solución en las alianzas, otros que empiezan a redoblar esfuerzos, otros que continuan durmiendo en sus laureles, y también, quienes creen que la guerra sucia es la solución. Aún es algo temprano, pero en el verde bosque las criaturas que habitan en él, ya han empezado a mobilizarse para la batalla que empieza en unas semanas mas rumbo a cuatro meses de campaña.

Por nuestra parte continuaremos informando a traves de nuestros posts, en calidad ya de corresponsales de guerra en las batallas que en breve empiezan...ja, ja, ja...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//